Capacitan contra zika

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - Se intensifica la difusión de información y capacitación por parte de la Secretaría de Salud, dirigida a todos los sectores de la población bajacaliforniana, para prevenir enfermedades causadas por vectores.
El titular de la Secretaría de Salud, Sergio Tolento Hernández, señaló que por medio del programa de Fortalecimiento de Acciones para el Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, la dependencia ha redoblado esfuerzos para continuar las capacitaciones permanentes, garantizando la detección oportuna de este tipo de enfermedades.
Ante la emergencia internacional por la presencia de enfermedades ocasionadas por vectores, esta institución informó que continúa promoviendo la capacitación dirigida a la población en general, misma que está disponible a través del curso en línea http://bit.ly/1O8R3K1
La capacitación titulada "Atención a Enfermedades Transmitidas por Vector (ETVC)”, contiene la actualización de enfermedades tales como dengue, chikungunya y zika, la cual está diseñada en tres módulos con segmentos de información y evaluación.

PARTICIPACIÓN DE SECTORES
Una de las acciones fundamentales es la participación de los sectores de educación, desarrollo social, empresarial y de servicios, para lograr un frente común y mantener a Baja California libre de una afectación grave ocasionada por vectores.
Asimismo las medidas preventivas entre la población son evitar la presencia de criaderos de moscos en los domicilios, utilizar ropa de manga larga, repelentes y acudir a los servicios de salud ante cualquier síntoma.
Finalmente Tolento Hernández destacó que en los cinco municipios de la entidad continúa la vigilancia entomológica del vector aede aegypy, a través de 2 mil 300 ovitrampas que son vigiladas y medidas permanentemente.



MEDIDAS PREVENTIVAS
Evitar la presencia de criaderos de moscos
Utilizar ropa de manga larga y repelentes 
Acudir a los servicios de salud ante cualquier síntoma

...

Comentarios