Exponen la obra póstuma “La muerte del puercoespín”

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - En el marco del segundo aniversario luctuoso del maestro Ernesto Muñoz Acosta, el gobierno del estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró en el Centro Estatal de las Artes la obra póstuma del artista "La muerte del puercoespín”. 
El presidium lo conformó el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa, la coordinadora de la Biblioteca Pública, Josefina Zavala Valles, Plásticas, el encargado de Artes, Jaime Delfin Villafuerte, el delegado de Oficialia Mayor del gobierno del estado, Aníbal Santana Chaidez y la coordinadora del Ceart, María Olivia Picazo Olmos.
En su participación, Jaime Delfin reconoció que el artista Muñoz Acosta tenía una personalidad sencilla y humilde, lo que lo hacía ser agradable ante las personas. 
Además, destacó que en el 2007 el maestro donó al ICBC su exposición para sumar 140 piezas. 
"Esta exposición tiene una carga de emociones encontradas ya que el maestro sabía que pintaba su última”, explicó. 

MÚSICA AL MAESTRO 
Una vez que finalizó la ceremonia, en la Sala Internacional donde permanecerá la obra del pintor, la Orquesta del Centro Guitarristico de Ensenada ejecutó la pieza "Texturas”, escrita por el maestro Carlos Patiño, y que sirvió para el documental dedicado a Muñoz Acosta, en el 2013.
Las personas interesadas en ver la exposición integrada por pinturas así como de libros y objetos personales pueden solicitar recorridos guiados con personajes relacionados a la obra del autor, sólo deben solicitar en oficinas del Ceart. 



"Los que tuvimos la dicha de convivir con el maestro y escuchar las historias amenas que lo caracterizaban sabemos de su forma sencilla de acercarse a las personas
Jaime Delfín Villafuerte
Delegado de Oficialia Mayor del gobierno del estado


...

Comentarios