Honran a familias de desaparecidos

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ciudad de México - Ante un santuario mariano repleto de miles de fieles de todo el país, el Papa Francisco envío un mensaje más conciliador al colectivo con el cual mayormente se identifica: el ciudadano a pie de calle.
Alejándose de los tonos más directos y determinados que emitió por la mañana ante el políticos y obispos, el pontífice argentino aludió en la Basílica de Guadalupe a aquellos que están expuestos a situaciones riesgosas, al abandono, al desplazamiento o incluso a los que sufren por sus familiares desaparecidos.
"Dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras. En ese amanecer, Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos”, dijo en su homilía.
El líder de la Iglesia católica pidió no olvidar el drama de los jóvenes y de los ancianos, los cuales -unos por unas circunstancias y los demás por otras-, son sometidos a un injusto trato en las sociedades.

...

Comentarios