Invertirá SCT 680 mdp en carreteras de Ensenada

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Durante el presente año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicará una inversión de 680 millones de pesos en el municipio de Ensenada, para mejorar la infraestructura carretera.
Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro SCT Baja California, señaló que dicha suma no incluye la posible inversión para construir la autopista alterna Bajamar-El Sauzal, obra en la que estima se requieren más de mil millones de pesos.
Indicó que para la continuación del Libramiento Ensenada se contemplan 90 millones de pesos, 180 millones de pesos para continuar la modernización de la carretera Tecate-El Sauzal y 150 millones de pesos para la modernización de 16 kilómetros de la carretera Transpeninsular en la zona sur ensenadense.
La inversión más fuerte confirmada hasta el momento -precisó- se hará en la construcción de la carretera que conectará San Luis Gonzaga a la Transpeninsular en Laguna Chapala, vialidad en la cual se edificarán cinco puentes y se hará una pavimentación de 31 kilómetros.
Agregó que en la mayoría de estas construcciones no sólo se tiene la inversión, sino que en esta misma semana se dieron a conocer los resultados de las licitaciones y se iniciarán los pagos para que arranquen los trabajos correspondientes.
Destacó que en estos concursos hubo una activa participación de empresas locales, algunas de las cuales se les adjudicó la obra, aunque hubo otras que se aliaron con constructoras nacionales y regionales para participar en las licitaciones.
Sobre la autopista alterna, señaló que ya se hizo un recorrido por el trazo de la misma y se están adquiriendo los derechos de vía, se efectuó el estudio de impacto ambiental y terminados ambos procesos se pasará a la etapa de asignación de recursos.
Sobre si será una autopista libre o de peaje Padrés Pesqueira, dijo desconocerlo y ello lo determinará el estudio de costo beneficio que realizará el Gobierno Federal.

...

Comentarios