Realizarán 300 Servicio Militar

El adiestramiento les ayudará a desarrollar valores y aptitudes para contribuir con la seguridad y la defensa nacional
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Un grupo de 300 jóvenes anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias conformarán la Clase 1997 de los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), cuya bienvenida fue realizada ayer en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 3.
La ceremonia estuvo encabezada por Marcelino Pedro Jaime Ríos Basaldud, comandante de la Base Aérea Militar número 3 y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional adscrito. 
También estuvieron presentes la regidora María Verónica Hernández Valdez, Gabino Ramírez Huerta, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ensenada y Tomás Segoviano Ibarra, jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones de la base. 
En su mensaje a los jóvenes, Ríos Basaldud recordó que hace 75 años fue promulgada la Ley de Servicio Militar Nacional, misma que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. 
Debido a esto, el servicio es obligatorio, público y para los nacidos o naturalizados en México, quienes lo prestarán en el Ejército o la Armada.
 
Hace 75 años fue promulgada la Ley de Servicio Militar Nacional, misma que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

TAREAS CÍVICAS
Ellos realizarán tareas cívicas o sociales para el mejoramiento del país, además de que dicho adiestramiento será para cumplir con misiones que les permitan desarrollar valores y aptitudes para contribuir con la seguridad y defensa nacional, además de estar presentes en caso de necesidades públicas o desastres naturales.
"Los exhorto a conducirse con valor y entusiasmo en cada actividad. Realicen siempre sus actividades con apego a la ley, manténgase íntegros y apegados a la ciudadanía, con la convicción de protegerlos ante cualquier riesgo y en cualquier circunstancia.
"México espera mucho de ustedes. Sean merecedores de esta confianza actuando siempre con honor, valor y lealtad. Damos a todos ustedes la más cordial bienvenida al Centro de Adiestramiento de la Base Aérea Militar número 3”, expresó el comandante. 

...

Comentarios