Reciben obispos palabras del pontífice

Además de las frases, el grupo publicó en forma íntegra el discurso realizado por el Papa Francisco en el grupo de Facebook/Diócesis Ensenada
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Diócesis de Ensenada difundió en redes sociales las 10 frases más contundentes que el Papa Francisco dirigió ayer a los obispos de México, así como imágenes en las que se aprecia la presencia del obispo Rafael Valdez Torres.
Lo anterior con motivo de la reunión con obispos realizada en la Catedral de Metropolitana de la Ciudad de México, en la que dicho discurso fue catalogado como "duro” por parte de distintos medios de comunicación. 
Además de las frases, el grupo publicó en forma íntegra el discurso realizado por el Papa Francisco.

Destacan sentencias
"Les ruego no caer en la paralización de dar viejas respuestas a nuevas demandas. ¡Ay de ustedes si se duermen en los laureles!; sean obispos de mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso. No le tengan miedo a la transparencia”.
"La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. No se dejen corromper por el materialismo y los acuerdos debajo de la mesa”; "La tecnología hace cercano lo que está lejano, pero hace distante lo que debería estar cerca”.
También expresiones como "Dejemos al Padre asignarnos el puesto que tiene preparado para nosotros”, y "Les ruego no menos valorar el desafío ético que el narcotráfico representa para la juventud y la entera sociedad mexicana. No se dejen corromper... No pongan su confianza en los carros y caballos de los faraones actuales”.
Otras memorables fueron: "La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en condenas genéricas”, y "Si no desciframos los sufrimientos del pueblo, sus necesidades, nada podremos ofrecer”.
Por último: "Que nunca falte la paternidad de ustedes, obispos, hacia sus sacerdotes”, y "Los indígenas de México aún esperan que se reconozca su riqueza”.


"La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. No se dejen corromper por el materialismo y los acuerdos debajo de la mesa.
Papa Francisco

...

Comentarios