Verifican operación de seguridad privada

El objetivo de dichas inspecciones es detectar que se encuentren operando de manera adecuada.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - En seguimiento al protocolo de control, revisión y cumplimiento de obligaciones de las empresas de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó visitas de inspección y revalidación de permisos a diversas empresas del rubro que operan en el puerto. 
El director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que el objetivo de dichas inspecciones es detectar que se encuentren operando de manera adecuada, además de brindar asesoría y renovar la regulación jurídica de empresas que prestan servicios de protección a la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Indicó que los primeros días del mes en curso inspectores de la DSSP en Ensenada realizaron visitas de obligaciones y trámites de revalidación de permiso a cuatro empresas locales, trámites que les permitirán operar de manera legal y brindar servicios seguros a sus clientes.
Díaz López informó que las empresas a las cuales se realizó visita de rutina son  Tecnoval y SEPSA,  registradas en la modalidad de traslado de valores, las cuales aprobaron satisfactoriamente la verificación oficial.

En coordinación
Posteriormente se concretó la revalidación de servicios de las empresas Siesa, la cual ofrece servicio de protección privada, y Vigitron cuyo giro es seguridad electrónica, ambas operan en apego a los lineamientos que rigen el marco legal que permite trabajar en coordinación con las corporaciones de seguridad pública en Baja California.
Díaz López enfatizó que de manera permanente personal de la DSSP se reúne con representantes de empresas y guardias de seguridad privada para brindar asesoría y capacitación que permita blindar su integridad y la de la comunidad en general.
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es prioritario mantener el orden y la tranquilidad de los bajacalifornianos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a reportar empresas y elementos de seguridad privada que operen de manera ilegal en la entidad.

...

Comentarios