PRINCIPAL

Captan supermercados dólares con sus ofertas

miércoles, 17 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido que el precio del dólar se mantiene alto, distintos negocios como los supermercados ubicados fuera de la zona turística, ofertan sus productos en dólares para captar este tipo de divisas.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño indicó que "este es un país que necesita divisas, que necesita dólares y aunque parece hacer todo lo posible por no recibirlos, hay sectores que buscan su captación”.

 

Además de que en las zona turística la mayoría de los precios se fijan en dólares, es común que otros comercios en la ciudad, o cadenas de supermercados y gasolineras, aprovechen la oportunidad y ofrezcan un mejor tipo de cambio que en los bancos o las casas dedicadas al cambio de moneda.

 

En este momento, dijo, para los norteamericanos es atractivo gastar en México porque su moneda vale más.
"Todo mundo puede ofertar productos en dólares pero por disposición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe tener a la vista el tipo de cambio y también especificar el precio en pesos”, agregó.

Inyectarán recursos a negocios

Rufo Ibarra Batista, delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, estará este día en Ensenada para detallar 10 planes de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

 

Rafael Chávez adelantó que se trata de créditos con un interés del 6 por ciento.

 

"Son diferentes tipos de créditos y apoyos, y en algunos casos, son a fondo perdido o bien, el empresario o comerciante pone una parte y una cantidad igual es aportada por la Secretaría de Economía”, apuntó.

 También se espera que hoy sean inaugurados dos negocios que fueron apoyados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

...

Comentarios