PRINCIPAL

Sacuden vientos a mancha urbana

La tormenta provocó la caída de cableado, árboles y espectaculares, cortes de servicio eléctrico, falta de agua, viviendas inundadas y derrumbes
martes, 2 de febrero de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Más de 250 hechos fueron atendidos en todo el municipio por distintas dependencias, como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas desde la noche del pasado domingo hasta ayer, que alcanzaron más de 70 kilómetros por hora.

La novena tormenta invernal de la temporada, que se manifestó con vientos intensos, lluvia moderada, incluso granizo, provocaron la caída de cableado, árboles y espectaculares, cortes de servicio eléctrico, falta de agua, viviendas inundadas, derrumbes, entre otros percances.

Información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refiere que Ensenada fue el segundo municipio de la entidad con más llamadas hechas por ciudadanos al número de emergencias 066.

Desde las 06:00 horas del pasado domingo 31 de enero, a las 06:00 horas de ayer, radio operadores de este puerto recibieron y canalizaron 417 reportes derivados de las condiciones climatológicas; Tijuana ocupó el primer sitio con nueve incidentes más.  

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que oficiales auxiliaron a ciudadanos más de 30 reportes registrados por alrededor de 12 horas; entre los más importantes, fueron seis accidentes vehiculares con cinco lesionados, daños a inmuebles y cierre de vialidades.

Más frío
Arturo Granados González, director de Protección Civil Municipal, indicó que durante la tarde del domingo se atendieron reportes menores a causa de las lluvias y vientos, en colonias como la Emiliano Zapata, Cañón Buena Vista y zona centro.

Saldo
  • 417 llamadas ciudadanas al 066
  • 6 accidentes carreteros con cinco lesionados
  • Más de 30 reportes requirieron el auxilio de agentes municipales
  • 250 hechos atendidos por distintas dependencias


...

Galería de fotos

Comentarios