PRINCIPAL

Denuncian jóvenes supuestas amenazas

miércoles, 24 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Miembros de la agrupación Fuerza Joven, denunciaron supuestas amenazas de muerte e intimidaciones que, aseguraron, provienen de personal del XXI Ayuntamiento y que se relacionan con otros integrantes de esta organización, quienes permanecieron en la nómina municipal por más de un año.

 

René Adrián Flores Ramírez, Jonathan Omar Aviña Cornejo y otros participantes de la agrupación sostuvieron que todo se desprende de la relación cercana que Heber Parra mantiene con el alcalde Gilberto Hirata Chico, lo que le ha valido una serie de privilegios "como cobrar sin ir a trabajar”.

 

En la redacción de El Vigía, aseguraron que al hacer pública la situación, buscan protegerse y evidenciar las "traiciones” que se dieron dentro de este grupo, ya que no están de acuerdo con los "aviadores”.

 

La situación aseguraron, incluso generó que ayer alrededor de las 09:00 horas, arribaran tres patrullas a la calle B, 923, del fraccionamiento Costa Bella, donde reside un miembro de la agrupación.

Aviadores

Relataron que en el 2013, el alcalde ofreció empleo a Heber y posteriormente entró otro (también de Fuerza Joven), de quien decidieron "por el momento nos reservaremos el nombre”.

 

"Ahorita está cobrando él y otro muchacho, vaya usted a saber por qué no van a trabajar”, observaron.

 

Sostuvieron que aunque miembros de la agrupación sostenían comunicación constante (por mensajes de texto), con Gilberto Hirata, la situación se complicó cuando Heber se negó a cobrar su finiquito en pasado mes de noviembre, cuando "supuestamente lo habían despedido”.

 

"Era un joven sin recursos, que no trabajó por un mes y gastaba de lo lindo. Además de que entró en colegio, cuando se suponía que iba a juntar dinero para entrar a la universidad... creemos que la relación pasó a mayores, lo cual no es nuestra intención venir a comentar”, declararon.

 

Lamentaron que ahora el alcalde sólo acceda a reunirse con sus dos empleados (o ex empleados), cuando se le han querido plantear proyectos en beneficio de la juventud.

 

Los jóvenes advirtieron que cuentan con una serie de mensajes de texto (conversaciones), en las que se involucra al alcalde, al oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela, a Heber Parra y a otros miembros de la agrupación, y que podrían dejar al descubierto aspectos que comprometen a la administración.

 Incluso seleccionaron algunos que mostraron a El Vigía, los cuales evidencian que el presidente municipal estaba atento a lo que le comunicaba el grupo y a atenderlos cuando lo requería, al menos hasta el pasado mes de octubre.
Incluso, en uno de los textos se refieren los negocios que haría Hirata (de manera particular), con Fuerza Joven.
Sobre las amenazas de muerte no mostraron evidencia, ya que refieren que se trató de una llamada telefónica.

...

Comentarios