PRINCIPAL

Pedirán madrugadores información a Capufe

miércoles, 3 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Grupo Madrugadores de Ensenada solicitará el respaldo de diferentes asociaciones e instituciones públicas y privadas para exigir que Caminos y Puentes Federales de Ingreso brinde información transparente y oportuna de los estudios y trabajos que se realizan en la autopista Tijuana-Ensenada.

 

Durante la sesión semanal de los Madrugadores de Ensenada se estableció ese acuerdo, al analizarse la importancia vital de la carretera de cuota para las actividades productivas y sociales de los ensenadenses y la incertidumbre que genera el no tener información clara sobre el estado de esa vialidad.

 

En la reunión estuvo como invitado Luis Mendoza Garcilazo, investigador del Departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, quien al ser interrogado sobre el tema de las fallas geológicas de la autopista explicó que el Cicese no participa en los estudios al respecto.

 

Indicó que en años pasados Cicese sí tuvo una participación en esos análisis, pero actualmente Capufe realiza esos trabajos con una empresa particular.

 Por tal motivo, puntualizó el científico, dicha institución no puede emitir una opinión técnica sobre el estado del tramo de la autopista en la llamada zona de fallas.

Preocupa desinformación

Los integrantes de Madrugadores de Ensenada, expresaron su preocupación por el hecho de no tener una información más precisa sobre la situación de dicha carretera en el tramo Bajamar-San Miguel y la constante resistencia de Caminos y Puentes Federales de brindar información sobre el estado de la vialidad, de los trabajos que se efectúan y de las obras que se pretnden realizar.

 Ante ello, el coordinador local de Madrugadores, Juan Antonio Zertuche González, dijo que se promoverá el que diferentes grupos e instituciones hagan llegar esa inquietud tanto al gobierno estatal, municipal y federal, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a una información que debe ser del dominio público.


...

Comentarios