PRINCIPAL

Aclara el Itaipbc presunta declaración

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipbc), Francisco E. Postlethwaite Duhagón, aclaró que personal de esa institución no hizo ninguna declaración en torno a la nota publicada en este diario el pasado 29 de enero.

 

En esa nota, titulada "Piden respetar transparencia”, integrantes del Secretariado Técnico que lideran el proyecto Parlamento Abierto hacen una serie de pronunciamientos de rechazo en torno a la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal, por considerar que podría detener el proceso de casi siete meses en los cuales el Congreso del Estado y el Itaipbc convocaron a la realización de foros de consulta para elaborar una nueva legislación en materia de transparencia.

 

Los integrantes de dicho secretariado a través de un boletín emitido al respecto, califican la actitud del gobernador como decepcionante, porque pudiera haberse presentado desde mucho tiempo antes, sin embargo, se hizo en el último minuto.

 

Esos pronunciamientos, aclaró el consejero presidente del Itaipbc, no fueron hechos por integrantes de ese instituto, sin embargo, en la edición del 29 de enero erróneamente se les atribuyó, por lo que solicitó la aclaración correspondiente.


Esos pronunciamientos, aclaró el consejero presidente, no fueron hechos por integrantes de ese instituto

...

Comentarios