PRINCIPAL

Capacitan a ‘profes’ en programa AGE

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los directores de 65 escuelas sepan cómo involucrar a los padres de familia en la enseñanza que reciben sus hijos, fueron capacitados ayer en el programa Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).

 

Esto, debido a que han detectado que muchos niños no aprenden bien debido a que llegan a la escuela sin desayunar, sucios y hasta regañados, lo que afecta el desempeño escolar, según ejemplos referidos durante la presentación.

 

María Magdalena Jiménez Barajas, coordinadora de los programas de acciones compensatorias del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó que los maestros provienen de preescolar, primaria y telesecundaria.

 

"Se van a vivenciar las actividades pedagógicas que los directores o asesores comunitarios, deben llevar a cabo con los padres de familia con la intención de integrarlos al trabajo académico y concientizarlos de lo importante que estén coadyuvando con la estructura educativa, específicamente de la escuela, para elevar la calidad en la educación de su hijo”, detalló.

Sólo para padres

Jiménez Barajas enfatizó en que es para el padre de familia esta cuestión formativa y recordó que es para mejorar los resultados.

 

Todas las actividades están enfocadas básicamente a concientizar a los padres de familia, prosiguió la funcionaria, para que le echen más ganas y no lleguen los niños desvelados, mal alimentados, con las tareas mal elaboradas o sin hacer.

 Conforme al programa, la capacitación sería de cuatro horas para los grupos en los que fueron divididas las 65 escuelas.


Todas las actividades están enfocadas básicamente a concientizar a los padres de familia



...

Comentarios