PRINCIPAL

Entrega alcalde barredora a Servicios Públicos

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una barredora tipo triciclo marca Global modelo 2016, con motor 115 turbo diesel, con un costo de más de 5 millones de pesos, fue entregada a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

La máquina cuenta con cámara de reversa, cabina insonorizada, manguera hidrante de anclaje, llave de 15 pies, tanque de agua de 220 galones de polietileno y capacidad de carga de 12 mil libras, por mencionar algunas de sus características

 

El alcalde Gilberto Hirata Chico, mencionó que los recursos invertidos, provienen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), monto que también permitió la adquisición de 2 camiones recolectores de basura y luminarias.

 

Esta unidad, dijo, se empleará para reforzar el trabajo que realizan las mujeres que trabajan para la administración, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), y quienes continuamente barren las vialidades de la zona turística de la ciudad.

Con responsabilidad

El presidente municipal hizo un llamado a los trabajadores del Departamento de Limpia que operarán la barredora a trabajar con responsabilidad, ánimo y respeto a su comunidad, a cumplir con sus horarios y cuidar de este activo municipal.

 

José de la Luz Valdez López, titular de Servicios Públicos, indicó que, según consta en los registros de la dependencia a su cargo, nunca se había entregado una barredora último modelo, "siempre fueron de años anteriores y/o seminuevas”.

 

Refirió que para dar el mantenimiento requerido a las calles del primer cuadro de la ciudad, la unidad operará en dos horarios: lunes a jueves de las 24:00 a las 06:00 horas y de viernes a domingo de 02:00 a 06:00 horas.

 Durante el acto de entrega realizado en la calle Virgilio Uribe, se informó que esta vialidad será reabierta a la circulación la mañana de hoy, tras la aplicación de whitetopping.




...

Comentarios