Participa Sedesom en sesión de Club Rotario Ensenada Calafia

viernes, 5 de febrero de 2016 · 17:30

Ensenada, B. C. - Para dar a conocer las actividades que realiza el XXI Ayuntamiento en beneficio de los grupos vulnerables, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom),Samuel Albestrain Pérez asistió como invitado a la sesión semanal del Club Rotario Ensenada Calafia.

El funcionario resaltó que todas las acciones que se han realizado y que están programadas hasta el último de la administración, son indicaciones directas del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, pues la meta es mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y que viven en las más de 600 colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones.

Samuel Albestrain señaló que a través de la Sedesom se ejecutan programas para atender las necesidades más apremiantes de cuatro grupos vulnerables como son las madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

De igual forma, agregó que para brindar apoyo de tipo económico se manejan las convocatorias ‘Becas y Uniformes Escolares’ y ‘Apoyos a Madres Jefa de Familia’, mediante las cuales se ha logrado beneficiar a más de mil 500 ensenadenses de todas las edades en lo que va de la administración.

Respecto al alcance que han tenido eventos como las Ferias de Servicios y las Jornadas de Desarrollo Integral, Albestrain Pérez enfatizó que la finalidad es abarcar al mayor número de personas llevando en forma gratuita a sus colonias y delegaciones los servicios del Ayuntamiento, además de que se brinda capacitación para el trabajo y se fomenta el autoempleo.

El secretario comentó que gracias a las aportaciones del Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, se ha mejorado la infraestructura social con programas como Ramo 33 y Hábitat, para fortalecer los espacios públicos y elevar la calidad de vida de los ensenadenses.

Puntualizó que para este último año de la administración se seguirá trabajando en más proyectos en beneficio directo de la ciudadanía, principalmente en los que fomenten el autoempleo.

Finalmente, Carmen Hernández de Valdez, vicepresidenta del Club Rotario Ensenada Calafia, agradeció la participación del titular y reconoció el compromiso del Gobierno Municipal por todas las acciones sociales emprendidas en beneficio de la población ensenadense.

...

Comentarios