PRINCIPAL

Piden los hoteleros resolver problema

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El aeropuerto de El Ciprés no debe cerrarse a los vuelos civiles, por el contrario debe promoverse un mayor arribo de visitantes a través de esa estación aeroportuaria, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Ensenada, Jean Loup Bitterlin.

 

Expresó su preocupación por el aviso de las autoridades militares de que el 25 de febrero pudieran suspenderse las actividades de las compañías civiles que operan en ese aeropuerto y que se impida que otras empresas puedan utilizar esa terminal.

 

Indicó que si el motivo es el incumplimiento de algunas obras por parte del gobierno del estado, como lo señalan en su oficio los militares, pues la administración estatal deberá atender esa situación e impedir que se cierre tan importante vía de comunicación.

 

Recordó que la base aérea de El Ciprés por muchos años fue llamado el aeropuerto de Cantinflas, porque el entonces famoso actor fue uno de los personajes que estuvo en la inauguración.

 

"Desafortunadamente la presencia de Cantinflas dejó marcado esa estación aérea porque las políticas públicas en torno a esa terminal son puras ‘cantinfleadas’, como ha ocurrido a lo largo de todos estos años”, dijo el hotelero.

 Señaló que de contarse con una terminal aérea funcional y bien promocionada podría atraerse visitantes del sur de California, Nevada y Arizona, lo que no puede hacerse actualmente dada la incertidumbre en torno a los vuelos civiles.

Recordó que la base aérea de El Ciprés por muchos años fue llamado el aeropuerto de Cantinflas

...

Comentarios