PRINCIPAL

Promueve el DIF Ancianotón 2016

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se suma al arranque del "Ancianotón 2016” que promueve la Casa Hogar del Anciano A.C., con el objetivo de sensibilizar y reforzar en la comunidad el apoyo para uno de los sectores más vulnerables del municipio: Las personas de la tercera edad.

 

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata, recalcó que para todos los ciudadanos es una bendición que existan instituciones que velan por la necesidad física, emocional y espiritual de personas vulnerables de la tercera edad, que han sido abandonadas o no pueden ser atendidas por sus familiares.

 

"Muchos hemos sido testigos desde niños de las circunstancias en las que numerosos abuelos terminan, algunas paupérrimas, tanto en las finanzas, patrimonio, pérdida de familia o falta de interés de la misma por atender las necesidades del adulto mayor. Por ello, es necesario que una vez más hagamos el esfuerzo de apoyar a estos seres desvalidos, que sin la ayuda de la Casa Hogar del Anciano estuvieran totalmente desprotegidos”, puntualizó.

Agradece altruismo

La presidenta de DIF y del Ancianotón agradeció a los ciudadanos su altruismo con Ensenada y los exhortó a seguir trabajando en una labor que nunca se acaba y que nunca es suficiente, ya que la  lista de espera que está pintada de historias y caritas angustiadas por recibir ayuda siempre se incrementa.

 

La madre Gloria Estrella, responsable de la Casa Hogar del Anciano, explicó que la institución se fundó en 1954 por la Unión de Mujeres de Ensenada con el objetivo de atender a personas de la tercera edad que son abandonadas, que actualmente sostienen a 61 abuelitos, de entre 80 y 107 años, que apoyan a mil 651 adultos mayores y actualmente ocupan 73 mil pañales por año.


Exhortó a seguir trabajando en una labor que nunca se acaba y que nunca es suficiente




...

Comentarios