Realiza TAXIDIF 3 mil traslados

viernes, 5 de febrero de 2016 · 17:38

Ensenada, B. C. - El servicio de traslado especializado Taxi DIF, para personas con discapacidad, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, realizó 3 mil viajes de junio de 2014 a enero de 2016, tanto en la zona urbana como en la zona rural informó la presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata.

Resaltó que el programa TAXIDIF, ha favorecido la salud de muchos niños, niñas y adultos mayores que sufren de alguna discapacidad, brindándoles la oportunidad no solo de traslado a sus hospitales o terapias, si no a lugares educativos e incluso de esparcimiento.

Subrayó la importancia de este servicio no solo para los pacientes, si no para las familias, quienes se ven beneficiadas al mejorar la calidad de vida de sus integrantes y quienes además participan activamente acompañando al usuario.

Destacó que el programa Taxi DIF cuenta con dos vagonetas con capacidad para 6 personas sentadas y espacio para tres en sillas de ruedas, además se utilizan cinco unidades con capacidad para una persona en silla de ruedas y un acompañante.

El director de la institución, Benjamín Salgado López, resaltó que estas unidades son expuestas diariamente a recorridos extensos y lejanos, por lo que ya fueron revisadas y reparadas el pasado mes de enero, por personal especializado.

"Es prioridad de esta administración que preside el Maestro Gilberto Hirata Chico, atender adecuadamente a todos los ciudadanos y más si su condición es vulnerable, como la que presentan los usuarios que solicitan el servicio Taxi DIF” puntualizó.

Finalmente invitó a la ciudadanía a solicitar el servicio de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde en las instalaciones de DIF Municipal, en Avenida Reforma #80, fracc. Bahía o llamar al teléfono 900 9030, donde se les atenderá con prontitud y calidez.

...

Galería de fotos

Comentarios