PRINCIPAL

Rechaza el PAN privatizar servicio

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido Acción Nacional rechazó la posibilidad que el Ayuntamiento de Ensenada concesione la recolección de basura y lo consideró como una muestra de la ineficiencia de la actual administración municipal de brindar los servicios que son su responsabilidad.

 

Hugo Zepeda Berrelleza, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, afirmó que es una muestra más de la política del alcalde Gilberto Hirata Chico de "patear el bote”, es decir evitar el resolver los problemas y dejar que otros los atiendan.

 

Ya ocurrió en el caso de las luminarias, cuando la administración municipal se deshizo de la responsabilidad de atender el servicio de alumbrado público, agregó el dirigente panista.

 

Pidió asimismo que se dé a conocer cuál es el supuesto estudio técnico que se tiene para concesionar la recolección de basura y que se explique qué se pretende hacer con los trabajadores de base que se tiene para prestar ese servicio.

Sin despedir a empleados

"Será muy difícil que el presidente municipal tomé la decisión de despedir a esos trabajadores, los que sí trabajan, cuando tiene una nómina inflada con unas 400 personas que no hacen nada y que no se ha atrevido a despedir”, agregó Zepeda Berrelleza.

 

Pero no sólo no los ha corrido, sino que sigue aumentando la nómina municipal, dijo.

 Afirmó que los integrantes del Cabildo deben analizar con mucho cuidado el estudio que supuestamente se tiene para la concesión y reiteró que el alcalde debe pensar en resolver y atender sus responsabilidades y no en concesionarlas para que otros las atiendan y resuelvan.




...

Comentarios