Reconoce UABC como Profesor Emérito al doctor Ramón de Jesús Ramírez Acosta

Por sus aportaciones en el área de la Economía durante más de 30 años de vida académica.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 16:59

Tijuana, B. C. - Debido a su destacada entrega y calidad como docente de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, el doctor Ramón de Jesús Ramírez Acosta fue nombrado como Profesor Emérito.

Su larga trayectoria ha sido reconocida por la Secretaría de Educación Pública y por el Sistema Nacional de Investigadores del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología. Además, la distinción obedece a su participación activa en la vida colegiada institucional y sus aportaciones en el desarrollo académico de dicha unidad académica.

El doctor Ramírez Acosta se desempeñó en la FEyRI como profesor y tutor en temas relativos a la Economía, fue director en más de 50 tesis y sinodalias de licenciatura. También fue Coordinador de Área, Subdirector y Director. Fue merecedor de importantes distinciones como el Premio Nacional por su Ensayo sobre Desarrollo Regional, otorgado en 1985 por el Consejo Nacional de Economistas y el premio al Mérito Académico en el Área de Ciencias sociales en 1989 por la UABC.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, expresó que con este reconocimiento al doctor Ramírez Acosta, la comunidad Cimarrona muestra su admiración hacia el esfuerzo y la contribución de profesores, mujeres y hombres, que han entregado su vida a la Institución y a la noble labor de educar a los jóvenes de Baja California y de México.

"Es también una oportunidad para sellar el compromiso de esta Universidad con la educación superior de buena calidad y para difundir los valores cimarrones, cada uno de ellos dignamente representado en los ejemplos de vida de nuestros homenajeados”.

Agregó que el hoy Profesor Emérito formó durante más de 3 décadas de servicios ininterrumpidos, a cientos de estudiantes en la FEyRI, siendo el Rector uno de ellos. "Doctor Ramírez Acosta, nos congratulamos de haberlo tenido todo este tiempo entre nuestros académicos distinguidos, y le reiteramos que la UABC será hoy y siempre su casa” puntualizó el Rector.

A su vez, el académico distinguido agradeció a cada uno de los involucrados para que él pudiera recibir este reconocimiento, que es uno de los más grandes logros que un académico pueda tener. "Acepto esta distinción con una gran humildad, porque creo que obedece más a la generosidad de quienes la otorgan que a mis propios merecimientos”, expresó el doctor Ramírez Acosta. 

Aprovechó la oportunidad para agradecer a sus maestros, a quienes fueron sus alumnos y a su propia familia, por el acompañamiento que le brindaron durante los años de su vida académica.

Encaminó su discurso a los nuevos profesores y los exhortó a brindar todo su esfuerzo y dedicación en la formación de los cientos de jóvenes que serán sus alumnos. "Deberán sembrar para después cosechar, y así su vida será más íntegra y completa en su profesión, siempre con los ojos puestos en el mismo objetivo, la realización plena del hombre en la Universidad”, finalizó el doctor Ramírez Acosta.

Además del Rector, conformaron el presídium el doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario; doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC, y el doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales.

...

Galería de fotos

Comentarios