PRINCIPAL

Amenazan tomar el consejo distrital

Militantes del Partido Municipalista podrían manifestarse si el IEE no reconoce a sus directivas
sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante lo que califican como falta de respuesta del Consejo del Instituto Estatal Electoral, militantes del Partido Municipalista de Baja California amenazaron con tomar las instalaciones de los consejos distritales de Ensenada y Playas de Rosarito la siguiente semana.

 

El lunes, advirtieron, tomarían la sede del XIV Distrito, el martes del XV y el miércoles el XVII, los dos primeros del municipio ensenadense, el tercero de Playas de Rosarito.

 

Ramiro Orea Hernández, vocero del mencionado partido, informó que luego de que el Tribunal Federal Electoral ordenó a esa organización el realizar una asamblea para nombrar a los directivos estatales y municipales, así como integrar cinco comisiones que habían sido omitidas en la conformación del Partido Municipalista, el 24 de enero cumplieron con la sentencia.

 

Celebrada la asamblea, dijo, el Instituto Estatal Electoral tenía cinco días naturales para reconocer los acuerdos de esa reunión y oficializar los nombramientos, sin embargo hasta la tarde de ayer no habían recibido respuesta alguna.

Sin respuesta

Orea Hernández afirmó que por escrito y en forma verbal ha solicitado en repetidas ocasiones la atención de los integrantes del Consejo General del IEE sin tener respuesta alguna.

 

De no tener una resolución al respecto antes de las 10:00 horas del próximo lunes 8 de febrero se iniciará la toma de las sedes distritales, advirtió.

 

Enfatizó que de no atenderse en esos tres días sus peticiones harán los mismo en otras oficinas distritales de Tecate y Tijuana.

 Aseguró que lo único que está solicitando es que se reconozca a las directivas estatal y municipales y al no existir un reconocimiento oficial los trabajos de esa organización partidista se encuentran paralizados.


El lunes tomarían la sede del XIV Distrito, el martes del XV y el miércoles el XVII

...

Comentarios