PRINCIPAL

Buscan continuar Centro de Justicia

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que continúe la edificación del Centro de Justicia Penal de Ensenada, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), intervendrá en el conflicto entre la constructora a cargo de la obra y un proveedor de materiales.

 

Como se dio a conocer con anterioridad, la construcción del complejo ha permanecido detenida, debido a que la empresa Loyes Ingeniería, S. de R. L. de C. V., no ha pagado 600 mil pesos en más de un mes a uno de sus subcontratistas.

 

El delegado de la Sidue en Ensenada, César Cuevas Ceseña, indicó que esa situación es un problema entre particulares que deberá resolverse en los próximos días y así reiniciar los trabajos que comenzaron en diciembre de 2015.

 

Será hasta el próximo 31 de mayo de este año, cuando se ejecute la obra que consta de tres edificios con tres niveles cada uno, lo que representa cerca de 9 mil metros cuadrados de construcción; además un área de estacionamiento de 938 metros y áreas verdes de mil 25 metros.

Sin retrasos

La inversión total será de 139.1 millones de pesos, de los cuales ya fueron entregados 41 millones 700 mil pesos a dicha empresa constructora; a la fecha se tiene un avance del 4 por ciento, con las adecuaciones del terreno.

 

El funcionario afirmó que no hay algún retraso y que el progreso no es insignificante, debido a que se realizaron labores de cimentación, como lo son cortes y rellenos del predio, necesarios para después construir los inmuebles.

 Cabe recordar que el Centro de Justicia Penal de Ensenada, estaría ubicado frente al Centro de Reinserción Social (Cereso).


...

Comentarios