PRINCIPAL

Crearán refugio para animales

El Ayuntamiento cederá un predio a la asociación “Ellos son la razón”, encargada de dar cuidado y amor a mascotas abandonadas
sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Regidores del XXI Ayuntamiento aprobaron ceder un predio en comodato a la asociación civil "Ellos son la razón”, sitio donde habilitarán un refugio para animales domésticos.

 

Se trata de una fracción de terreno municipal ubicado en la colonia Carlos Pacheco, por lo que el alcalde Gilberto Hirata Chico y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, llevarán a cabo el contrato respectivo.

La iniciativa fue presentada por la regidora Ana Daniela García Salgado, quien manifestó su reconocimiento a los integrantes de "Ellos son la razón”, por su labor altruista en defensa, protección y cuidado de los animales domésticos abandonados.

 

"Es claro que con estas acciones se está impulsando una noble labor, hemos dado muestra que con la coordinación entre gobierno y sociedad organizada se puede cumplir con todos y cada uno de los objetivos propuestos”, expresó.

 

La edil consideró que la instalación de un albergue de este tipo es de suma importancia, ya que a partir de la actualización del Código Penal del Estado, la crueldad animal está tipificada como delito.
Por ello, dijo, resulta trascendental crear espacios donde se dé atención y espacio a los animales en riesgo.

SU LABOR

García Salgado refirió que también se minimiza la propagación de enfermedades y de residuos orgánicos, y disminuye los riesgos viales por animales que transitan en las calles o riesgos por mordeduras.

 Especificó que en el refugio se dará alimentación, cuidado y amor a aquellos animales que carezcan de propietario, además de ofrecer en adopción a estos animales para darles una vida digna y decorosa.
La presidenta de "Ellos son la razón”, Keila Coral Rodríguez Pino, informó que la asociación civil lleva cuatro años trabajando en Ensenada y actualmente tienen bajo su cuidado a más de cien perros que fueron rescatados de la calle.

"En estos cuatro años hemos rescatado y dado en adopción a más de 400, queremos que con este espacio más gente se involucre en esta labor y que podamos trabajar en conjunto gobierno y sociedad para mejorar las condiciones de estos animales”
Keila Coral Rodríguez Pino
Presidenta de Ellos son la razón





...

Comentarios