PRINCIPAL

Desarrollarán otro centro DIF

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal y la embajada de Japón, desarrollarán un Centro de Atención y Cuidado Infantil en la colonia Todos Santos II, para lo cual, el Cabildo de Ensenada aprobó dar en comodato al DIF Municipal un predio ubicado en dicha colonia.

 

El dictamen 006/2016 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, refieren que se trata del terreno identificado con clave catastral SX-A40-001, con una superficie de 562.500 metros cuadrados.

 

El alcalde Gilberto Hirata Chico, reconoció la voluntad de las y los regidores ensenadenses por apoyar esta acción que materializará la gestión realizada ante diplomáticos japoneses, de la que aseguró este mes iniciará su ejecución.

 

Durante la primera sesión ordinaria de febrero, se aprobó en sentido positivo la expedición de la convocatoria para elegir a los integrantes de los Comités de Obras Comunitarias para el ejercicio del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33-2016.

Renta de motos

Los ediles presentes votaron a favor un punto de acuerdo presentado por el regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, para que se instruya a los titulares de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Unidad Municipal de Transporte, Protección Civil, y la Unidad de Espacios Públicos y de Sano Esparcimiento, para que se lleven a cabo inspecciones en los establecimientos dedicados a la renta de motocicletas.

 

El edil indicó que se deberán revisar todos los negocios que rentan motos -de dos y cuatro llantas- y carritos de cuatro llantas, ubicados en el bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Castillo.

 También las calandrias y al tren de paseo con base en la Plaza Cívica de la Patria, a fin de verificar que cuenten con los permisos y medidas de seguridad necesarias para su debida operación.



...

Comentarios