PRINCIPAL

Detalla Sedesom sus programas

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para dar a conocer las actividades que realiza el Ayuntamiento en beneficio de los grupos vulnerables, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, asistió como invitado a la sesión semanal del Club Rotario Ensenada Calafia.

 

El funcionario resaltó que todas las acciones que se han realizado persiguen la meta de mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y que habitan en las más de 600 colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones.

 

Detalló que a través de la Sedesom se ejecutan programas para atender las necesidades más apremiantes de cuatro grupos vulnerables: madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

 

De igual forma, agregó que para brindar apoyo económico se abren las convocatorias "Becas y Uniformes Escolares” y "Apoyos a Madres Jefa de Familia”, mediante las cuales se ha logrado beneficiar a más de mil 500 ensenadenses de todas las edades.

 

Respecto al alcance que han tenido eventos como las Ferias de Servicios y las Jornadas de Desarrollo Integral, Albestrain Pérez enfatizó que la finalidad es abarcar al mayor número de personas llevando en forma gratuita a sus colonias.

 Puntualizó que para este último año de la administración se seguirá trabajando en proyectos que beneficien a los ensenadenses, principalmente en el fomento al autoempleo.
 

...

Comentarios