PRINCIPAL

Filman proyecto independiente

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net

El motor del proyecto "Viviendo Cine” es la promoción y apreciación por el cine independiente, movimiento coordinado por Christian Pena y Ana González Guerrero, entre otros integrantes.

 

La iniciativa nació como parte de una escuela de cine en la Riviera Maya, Quintana Roo, la cual está enfocada en ofrecer talleres profesionales en México y Latinoamérica.

 

Hasta el día de hoy los integrantes han proyectado más de 20 cortometrajes y largometrajes, además han instruido a más de 250 alumnos, desde los 13 a 60 años, ya que es un proyecto que no pide requisitos, sólo el deseo de hacer cine con recursos propios.

DE NORTE A SUR  

Desde hace semanas "Viviendo Cine” se instaló en Ensenada, con el objetivo de continuar con un trazo que consiste en la realización de tres largometrajes, el primero se produjo en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, y lleva el nombre de "Voces off”.

 

El colectivo se encuentra en la segunda etapa, la cual inició desde ayer viernes y continuará en el puerto hasta el lunes 8; posteriormente los integrantes se trasladarán a La Paz, donde finalizarán con el largometraje "Tiempos de carretera”.

 

Por ello, los jóvenes soclicitan el apoyo de la comunidad que desee apoyar el honesto proyecto, ya sea con alimentos, vales de gasolina o dinero.

 

En charla con El Vigía, miembros de "Viviendo Cine” agradecieron a las personas que se han sumado para apoyar la propuesta independiente.

 

"Estaremos 12 días, del lunes 8  al viernes 19, si desean ayudar lo pueden hacer con alimentos, gasolina o transporte porque no tenemos y somos 18 personas, o bien algún lugar para pasar los días allá”, compartió González Guerrero.

Por su parte Christian expresó que "es un proyecto amplio, hablamos de la posibilidad de hacer cine con lo que puedas, y no por eso debe ser ordinario. Las tres películas de este proyecto están bajo las mismas condiciones, bajo la misma exigencia de creatividad. Por ello estamos agradecidos con las personas que nos han apoyado y han creído en él”.

TIEMPOS DE CARRETERA

Es una producción en la que participa un equipo de ensenadenses con el anhelo compartir con todo México su amor y pasión por el cine.

 El largometraje plantea una situación complicada de dos jóvenes, mujer y hombre, quienes por diferentes circunstancias comparten un mismo objetivo, escapar.
La protagonista, interpretada por la actriz Alejandra Yáñez, padece depresión y después de la muerte de su madre comienza una crisis que lo único que provoca es el impulso de salir.

 
APOYE AL CINE
Facebook/Viviendo Cine
www.viviendocine.com
Celular de contacto (998) 244-23-14 y (646) 152-13-37




...

Comentarios