PRINCIPAL

Oposición total a parquímetros

Representantes del sector privado consideran que más que remediar el problema de los espacios para vehículos se trata de una medida recaudatoria
sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:07
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

En una reunión sostenida entre representantes empresariales e integrantes del Cabildo, restauranteros, turisteros, comerciantes, hoteleros y otros sectores expresaron su rechazo a la posible instalación de parquímetros en la zona centro del puerto.

 

Pidieron asimismo que se aclare quién, quiénes y con qué fundamento legal se restringió el pago de estacionamientos exclusivos a sólo cuatro meses, lo que violenta la Ley de Ingresos del XXI Ayuntamiento de este año.

 

Leonardo González Ramírez, presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), señaló que la instalación de estacionómetros en dicha área del puerto representaría el cierre de varios negocios que enfrentan una difícil situación económica.

 

Elvira Romero Gutiérrez, presidente de Consulten, se manifestó en contra y pidió que cualquier estudio al respecto sea presentado y revisado también por quienes resulten afectados, para valorar si los estacionómetros son o no la solución a los problemas de falta de espacio para vehículos en la zona centro, o bien, terminarían por asfixiar a los negocios ahí establecidos.

 

Amador Arteaga Sahagún, presidente de Proturismo, señaló que la reunión se convocó ante la inquietud de varios propietarios y comerciantes, ya que en las cajas municipales no les estaban aceptando el pago anual de los estacionamientos exclusivos y sólo se podía cubrir por cuatro meses.

 

Aunque nos explicaron que formalmente no había un proyecto de estacionómetros no nos supieron explicar el por qué la disposición de cobrar únicamente cuatro meses de los estacionamientos exclusivos, dijo.

 Los tres entrevistados coincidieron en su postura de rechazar una imposición arbitraria de parquímetros, por ser una decisión que más que remediar el problema de los espacios para vehículos se trata de una medida meramente recaudatoria para las arcas municipales, en detrimento del sector comercial, turístico y restaurantero.


...

Comentarios