Agilizan solicitudes de información

domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - La Contraloría General del estado sostuvo una reunión con personal del Instituto de Transparencia de Baja California (Itaipbc) con el fin de llevar a cabo acciones que fortalezcan los programas de transparencia y rendición de cuentas y brindar una rápida respuesta de las solicitudes ciudadanas  
Así lo dio a conocer el contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz y comentó que el tiempo de respuesta de las solicitudes ciudadanas se hace en un promedio de 7.5 días, muy por debajo del tiempo que marca la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Medidas preventivas
Por su parte, la directora de la Unidad Concentradora de Transparencia (UCT), María Elena Sotelo Santana, explicó que "el acercamiento al Itaipbc es para tomar las medidas preventivas y evitar llegar a la promoción de recursos de revisión, y cumplir con la ciudadanía en tiempo y forma, ya que entre las instancias de transparencia se deben unificar los criterios en las respuestas de las solicitudes de información, con la intención de llegar a la ciudadanía lo más claro y rápido posible”.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Jurídicos del taipbc, Carlos Romero Alejo; el Secretario Ejecutivo del taipbc, Juan Francisco Rodríguez Ibarra; la Asesora Jurídica de la UCT, Claudia Fernanda Macías Villanueva; el Consejero Ciudadano Titular de la UCT, Octavio Sandoval López y los asesores de la UCT, María Elena Sotelo Santana y Jesús Mendoza Salas.

...

Comentarios