Concluye INE campaña de actualización electoral

domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - Jorge Calderón León, vocal del Registo Federal de Electores,  informó que el pasado 15 de enero de 2016 fue el último día para efectuar trámites de actualización ante el Registro Federal de Electores, destacando el interés de la ciudadanía para el cierre de esta campaña, lo cual se vio reflejado especialmente el último día, donde las filas fueron considerables. 
Destacó que el personal del Instituto trabajó con profesionalismo dando servicio a la ciudadanía hasta las 24:00 horas y que para aquellos ciudadanos que pasado este horario aún no habían sido atendidos, se les entregó una ficha para que regresaran los días siguientes.
El funcionario electoral comentó las cifras obtenidas al cierre, observando que se efectuaron un total de 25 mil 785 trámites y 6 mil 123 credenciales entregadas, un total de 31 mil 908 ciudadanos atendidos, con la observación que el interés de la población aumento por lo tanto el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral esperan verlo reflejando el próximo 5 de junio de 2016, día de la Jornada Electoral.

Podrán usar las "15”
También recordó a todas las personas que no lograron actualizar su credencial de las denominadas "15”, no deben preocuparse ya que el Consejo General de INE mediante Acuerdo INE/CG992/2015, determinó que estas podrán ser utilizadas para votar y como documento de identificación hasta el día de los comicios locales de 2016 y serán excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente que concluya la Jornada Electoral, lo anterior para salvaguardar sus derechos político-electorales.
Finalmente Calderón León informó que las cifras del padrón electoral y el listado nominal con corte al 15 de enero de 2016, son de 2 millones 582 mil 197 registros y 2 millones 522 mil 778 electores, respectivamente, con un 97.70 por ciento de cobertura. 

...

Comentarios