Lucen las culturas en primer desfile

Un ambiente de diversión familiar se vivió durante el recorrido de comparsas y carros alegóricos alusivos a diferentes países, que adornaron el sábado las calles del puerto para el disfrute de miles de espectadores
domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B.C. - Con la participación de 47 grupos entusiastas, entre comparsas y carros alegóricos, quienes bailaron durante tres horas para el deleite de miles de personas, fue celebrado el primer día de desfile del Carnaval Ensenada 2016 "Festejemos las Culturas”.
El recorrido comenzó en el Parque Revolución alrededor de las 14:00 horas y concluyó pasadas las 17:00 horas, tras cruzar por la avenida Ruiz, calle Primera y avenida Club Rotario, sitio en el que finalizó el recorrido de los contingentes. 
El templete principal para el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, así como invitados y demás funcionarios, fue instalado en la avenida Alvarado, lugar en el que el ambiente fue amenizado por el grupo La Panga y sus tripulantes, quienes animaron a la gente a bailar y divertirse en la calle. 
 
Disfrute del desfile
Véalo hoy domingo 7 de febrero, a partir de las 14:00 horas, desde el Parque Revolución, avenida Ruiz, calle Primera, o avenida Club Rotario

 

Un ambiente de diversión familiar se vivió durante el recorrido de comparsas y carros alegóricos alusivos a diferentes...

Posted by Periódico El Vigía on sábado, 6 de febrero de 2016
 
DIVERSIDAD Y ALEGRÍA
Coronas, máscaras, sombreros diminutos, algodones y churros de azúcar, así como la explosión del confeti y el vuelo de la serpentina, caracterizaron el festejo callejero.
Pasadas las 15:00 horas, al lugar arribaron los primeros vehículos como motocicletas, autos clásicos y modificados, además del ritmo de la batucada y música de banda, así como personas disfrazadas de payasitos o  de personajes de películas de acción y ciencia ficción.
Entre los participantes destacó la presencia de Susano Ibarra Lamas, Rey Feo de 1962 y experto en carnavales alrededor del mundo.
Debido al tema "Festejemos las Culturas”, los carros alegóricos lucieron una decoración relacionada con lugares como Brasil, Egipto, China, Cuba, India, Hawaii, Arabia Saudita y México, al igual que el vestuario de las diversas comparsas.
También relució la presencia de las cortes reales infantil, juvenil y adulto, además de reinas invitadas de distintas universidades, delegaciones e incluso del estado de Veracruz y el sur de California, Estados Unidos. 

...

Comentarios