PRINCIPAL

Busca don Rubén oportunidad laboral

El señor , de 67 años, sobrevive con una pensión mensual de 2 mil 628 pesos, lo que considera es como una limosna por parte del IMSS
lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El señor Rubén Villegas Martínez tiene 67 años y como muchos jubilados, debe sobrevivir con 87 pesos al día. Por su edad, las oportunidades de encontrar un empleo son casi nulas.

Refirió que durante 2015 él recibia 2 mil 573 pesos al mes y a partir de este año su ingreso fue de 2 mil 628, es decir, sólo aumentó 55 pesos.

 

En su desesperación, ha acudido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para preguntar por alternativas que le permitan incrementar el monto de su pensión mensual.

 

En la redacción de El Vigía mencionó que al acudir al IMSS, le han dejado claro que no se puede hacer nada "ni por medio de los derechos humanos, ni con la Ley Federal del Trabajo”.

 

"Más de 45 años pagué impuestos. Ya al último estaba de seguridad y antes de eso en la cementera por siete años de eventual y 14 como empleado de planta”, recordó.

 Villegas Martínez consideró injusto que los empleados de gobierno tengan un buen salario y buena jubilación, "cuando es con nuestros impuestos. Ustedes trabajan para el pueblo”.

LO DESPIDIERON POR "TEMOR”

El sexagenario comentó que, hasta hace algunas semanas trabajaba como guardia de seguridad, pero decidieron despedirlo por temor a que "le fuera a dar un infarto y tendrían que pagar el funeral”.

 "Me daban tres días de trabajo por semana y era una ayudita, pero ahora ya no tengo ese apoyo. Lo que me dan de pensión es como una limosna”, lamentó.


Busca empleo
Don Rubén, busca un empleo que le permita tener ingresos extras. Si usted requiere servicios de vigilancia o trabajos generales, puede comunicarse con él al teléfono móvil (646) 211-17-00




...

Comentarios