Busca SSPE fortalecer a la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria

Abiertas convocatorias para unirse a la corporación
lunes, 8 de febrero de 2016 · 16:38

Mexicali, B. C. - Con el objetivo de fortalecer los procesos de seguridad dentro de los centros penitenciarios de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres que deseen formar parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, indicó que buscan personas comprometidas con la seguridad de nuestra entidad que contribuyan de manera positiva al proceso de reinserción de los internos a la sociedad con apego a los derechos humanos.

Las personas que cumplan con los requisitos serán sometidas a un proceso de selección que consiste en evaluaciones en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECC).

Al resultar favorables en el proceso de selección deberán cursar un programa de formación inicial con una duración de cuatro meses de lunes a sábado, en el Centro de Formación y Capacitación Policial de la Academia de Seguridad Pública del Estado en Tecate, donde una vez que concluyan son ingresados a la corporación.

Actualmente Baja California es referencia nacional e internacional en operación de centros penitenciarios pero se busca reforzar la seguridad para el propio beneficio de la población interna.

Durante los últimos años se ha apostado por contar con elementos más preparados en cuestión operativa y jurídica, por lo que constantemente se les imparten cursos sobre procedimientos de seguridad penitenciaria, técnica policial, cultura de la legalidad y derechos humanos.

De igual forma al ser parte de dicha corporación tienen oportunidades laborales de crecimiento, constante capacitación y las prestaciones de ley como servidor público además la satisfacción de contribuir en la seguridad de Baja California.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página www.seguridadbc.gob.mx, o en Facebook de la institución que es www.facebook.com/seguridadbc, y el de la ASPE www.facebook.com/serpoliciabc

 

 

...

Comentarios