PRINCIPAL

Cubre Seguro Popular mordeduras de animal

lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C,

El Seguro Popular informó a sus afiliados que la cobertura médica que ofrece la póliza cubre atenciones relacionadas a picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos, intoxicación por alimento o envenamiento por sustancias químicas.

 

El director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, comentó que se trabaja en coordinación con la Secretaría estatal de Salud para que los afiliados reciban la atención médica en los diversos centros de salud u hospitales públicos con los cuales se tiene convenio.

 

"El año pasado se financiaron 327 intervenciones de este tipo entre las que destacaron picaduras de abeja, araña y otros antrópodos con 162 casos, 126 intoxicaciones por alimento y 12 picaduras de alacrán, por mencionar algunas”, detalló el funcionario.

Póliza a la mano

Dado que este tipo de incidentes se presenta generalmente de manera accidental ya sea en el hogar por contacto con productos de limpieza o al aire libre por alguno de los animales mencionados, es importante que la familia siempre tenga la póliza del Seguro Popular vigente.

 

Para renovación de pólizas, el Seguro Popular cuenta en Baja California con 17 módulos de atención en los cinco municipios, por lo que a través de la página de internet www.seguropopularbc.gob.mx ó en el teléfono 01-800-025-11-11



El año pasado se financiaron 327 intervenciones de este tipo entre las que destacaron picaduras de abeja, araña y otros antrópodos con 162 casos, 126 intoxicaciones por alimento y 12 picaduras de alacrán, entre otras







...

Comentarios