Entrega SEE apoyos económicos a alumnos de educación básica

Por aprovechamiento escolar, para uniforme y educación especial
lunes, 8 de febrero de 2016 · 16:41

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), benefició a estudiantes de educación básica con la entrega de becas de aprovechamiento escolar, para uniforme y educación especial.

"Con una inversión de 538 mil pesos, se realizó la entrega de 627 becas correspondiendo, 168 para estudiantes con buen aprovechamiento, 356 para uniforme y 103 para alumnos de educación especial”, así lo reveló la delegada del SEE Adela Lozano López.

Dijo la delegada, la intención por parte del Gobierno del Estado, es atender aspectos de equidad, calidad y cobertura para beneficiar a los estudiantes bajacalifornianos, con los mismos recursos que la población genera y que se reditúan en beneficio de la sociedad.

La educación es un compromiso donde debe participar toda la sociedad, es por eso que se hace el exhorto a los padres de familia o tutores, que el dinero sea utilizado en la educación de los niños y no abandonar sus estudios por falta de uniforme o útiles escolares.

Por su parte, el director de programa del SEE Felipe de Jesús Rodríguez explicó que los Programas de Becas, se han organizado para apoyar a los padres de familia y a los estudiantes, cumpliendo así, con la responsabilidad de que la educación debe ser compartida.

Agregó, que el compromiso de los estudiantes es hacer buen uso de la beca y dedicarse con mucho interés al estudio ya que les dará mayores herramientas para su educación profesional, su vida laboral, formación humana y así lograr que Baja California sea estado de oportunidades.

Resalto el director de programas "a los alumnos se les pide sigan haciendo su mayor esfuerzo por mantener buen promedio no faltar a clases, y a los padres que sigan apoyando la educación de sus hijos al estar pendientes de sus tareas y comportamiento dentro y fuera del plantel”.

Las becas de aprovechamiento escolar, son para alumnos que cursan de segundo a sexto y de primero a tercero de secundaria y tienen un promedio como mínimo de 8 en ciclo escolar inmediato anterior beneficiándose con mil pesos y los beneficiados con becas de uniforme consiste en 750 pesos para los alumnos de escasos recursos al igual que para educación especial.

...

Comentarios