Fideicomiso potenciará turismo con cifra histórica para promoción

Este año se alcanza una cifra histórica para la promoción turística de Ensenada, cercana a los 10 millones de pesos, declaró el Presidente del Comité de Mercadotecnia de Ensenada, Rodolfo Javier Corral Flouríe.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 16:57

El fideicomiso de Promoción Turística del estado que inició con sus operaciones en 2015, es el encargado de administrar el impuesto hotelero para la promoción del destino, atraerá mayores recursos y mejorar la operatividad en su aplicación, lo que permitirá invertir en diversos aspectos que potencien la región, comentó.

Corral Flouríe explicó que el Comité de Mercadotecnia integrado principalmente por empresarios hoteleros se reúne de manera semanal para trabajar en las estrategias de promoción, las cuales son incorporadas por los servidores turísticos.

Expresó que parte del recurso se utiliza para impulsar diversas campañas entre las que se encuentra la promoción del destino a través de una página web, con el fin de que los cibernautas tengan la oportunidad de conocer los atractivos y decidan vacacionar en Ensenada.

A la fecha se ha conseguido un incremento del 300% más en la visita de usuarios al portal de internet, indicó.

Corral Flouríe destacó, que entre otras estrategias se han destinado cerca 1 millón y medio de pesos en apoyo a eventos importantes como son la Baja 500, Baja 1000, fiestas de la vendimia, paseos ciclistas entre otros, así como campañas de televisión regional e internacional incluyendo la difusión del programa Crossing South el cual es trasmitido por la cadena KPBS San Diego.

Además, como parte de las acciones impulsadas bajo este esquema, Ensenada se logró certificar como un destino de bodas, posicionándose en catálogos nacionales e internacionales, por lo que se espera que esta actividad atraiga una mayor derrama económica para la región, dijo.

Finalmente, el Presidente del Comité reconoció que este es un trabajo realizado en conjunto con empresarios, organismos del sector y la misma Secretaría de Turismo del Estado.

...

Comentarios