Inaugura Presidente Municipal pozo en Lomas de San Antonio

Perforado con fondos de Ramo 33
lunes, 8 de febrero de 2016 · 17:52

Ensenada, B. C. Tras 15 años de lucha de los vecinos del fraccionamiento Lomas de San Antonio, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, cumplió una petición histórica al entregar un pozo que suministrará agua a las más de 250 familias que residen en la zona.

La Delegación San Antonio de las Minas fue escenario de la inauguración de esta obra emanada del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, operado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom).

Gilberto Hirata aplaudió la voluntad y el trabajo en equipo emprendido por los habitantes de Lomas de San Antonio, pues pese a la negativa que recibieron en administraciones pasadas, incluso por otros órdenes de gobierno, no cejaron en el esfuerzo de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Destacó que se requiere de más ensenadenses que sumen al mejoramiento de su ciudad, de su comunidad y de su poblado, pues el municipio cuenta con más de 600 colonias en la zona urbana y 22 delegaciones.

"Ensenada necesita que nos unamos, necesita de gente sensible, responsable y creativa que trabaje con esfuerzo y responsabilidad porque son los valores que hacen la diferencia. Ensenada ya cambió y en estos últimos nueve meses que me restan al frente del Ayuntamiento seguiré pensando y actuando en grande”, afirmó.

El primer edil subrayó que este pozo es ejemplo de lo que se está haciendo a lo largo y ancho del municipio, pues los recursos llegan hasta las comunidades más distantes como Isla de Cedros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez puntualizó que con recursos del Ramo 33 ejercicio 2014 se invirtieron 1 millón 280 mil pesos en la perforación del pozo, obra que quedó ubicada muy cerca de la entrada del fraccionamiento.

Samuel Albestrain señaló que el Gobierno Municipal a través de la Sedesom con fondos del Ramo 33 ejecuta las obras que se requieren con mayor urgencia, no sin antes contar con las factibilidades técnicas, legales y sociales.

"Mejorar la infraestructura social de Ensenada es uno de nuestros compromisos, y este pozo se logró gracias a meses de trabajo en los que la participación ciudadana fue fundamental para hacer posible esta demanda”, aseveró.

De igual manera, el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez detalló que la obra consistió en la perforación y excavación de 139 metros de profundidad del pozo que produce 3.8 litros del vital líquido por segundo.

Rocha Martínez especificó que la ubicación de este pozo es histórica, pues desde hace 20 años no se encontraba uno con tales características, por lo que exhortó a los vecinos a cuidar y utilizar responsablemente del agua que les proveerá esta obra social, la que aseguró será complementada con un tanque de almacenamiento que fue aprobado en el listado del Ramo 33-2015.

En representación de la comunidad, Evodia Barraza Ibarra expresó su agradecimiento a Gilberto Hirata, al titular de la Sedesom y a quienes hicieron posible esta obra que durante 15 años solicitaron, y que ahora es un compromiso cumplido de la administración municipal.

"Después de 15 años de peregrinación se nos abrió la puerta, ustedes son ejemplo de responsabilidad pública. Maestro Hirata apreciamos que su gobierno tenga rostro humano, que se un gobierno de puertas abiertas y que esté al servicio de todos”, concluyó.

Durante el evento, la Asociación de Colonos del fraccionamiento Lomas de San Antonio, presidida por Alejandro Real Arvizu, entregó reconocimientos al presidente municipal y al secretario de Desarrollo Social.

Participaron en la inauguración: el regidor César García Urías; el delegado de San Antonio de las Minas, Francisco Amano Ojeda; Marcelino Márquez Wong, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal; Víctor Manuel Lerma, responsable de Bienes Patrimoniales; Mayra Medina, en representación del síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa; y Héctor Daniel Chávez, representante de Chávez Construcciones.

...

Galería de fotos

Comentarios