PRINCIPAL

Visita de Papa no es para intervenir

lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el Papa Francisco llegue a un México herido por las balas y la muerte, además de desilusionado por las instituciones y los escándalos, su presencia será como un misionero de la misericordia y no a intervenir jurídicamente, señaló el obispo Rafael Valdez Torres.

 

Lo refirió durante la homilía realizada ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, al concluir la lectura del santo Evangelio según san Lucas (5, 1-11), que refiere la ocasión en que Jesucristo pidió a Simón (Pedro) que llevara su barca mar adentro y echara sus redes para pescar, aunque durante la noche no hubieran podido realizar algún tipo de captura.

 

Al ver los resultados, Simón no se sintió digno de seguir a Jesús pero él le dijo: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres”.

 

Al concluir la lectura, Valdez Torres recordó a los feligreses que el Papa Francisco es el sucesor de Pedro, quien visitará México del 12 al 17 de febrero.

 "Ahora viene a nuestro México herido, golpeado, desilusionado de instituciones, de personas. Viene a un México herido por las balas, por la muerte, la indiferencia, la injusticia, escándalos, por tantos problemas. Pero viene Pedro el pescador de hombres a recordarnos esto: Dios te ama, te quiere”, expresó.

Viene como misionero

El obispo señaló que hay personas a quienes les gustaría que el Sumo Pontífice "viniera y dictara sentencia en los distintos órganos de gobierno”, pero su condición es de misionero de la misericordia y de la paz, para rescatar a la gente de la condición de pecadores.

 

"Toca a nosotros, pueblo de México dejarnos llenar de la gracia de Dios a través de la palabra del Señor manifestada en Pedro para reconstruir nuestra dignidad humana, para reconstruir nuestra condición de hijos de Dios. Para reconstruir nuestra nación y pueblos en sociedad honesta y justa...

 "Quiero invitarlos a que sigamos los mensajes papales para reflexionar en la invitación que nos hará en los distintos momentos para nuestra vida y para la reconstrucción de la misericordia y de la paz entre nosotros. Él no viene a intervenir jurídicamente. Lo ha dicho con toda claridad: voy a aprender de la fe del pueblo mexicano”, afirmó.

...

Comentarios