PRINCIPAL

Buscará Piñuelas Osuna crecimiento

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jorge Piñuelas Osuna, rector de la Universidad de Xochicalco para el periodo 2016-2020, declaró ayer a la prensa que entre los principales retos están la acreditaciones académicas para sustentar el desarrollo de los programas educativos.

Lo refirió tras concluir la ceremonia encabezada por la Junta Directiva del Sistema, en el que también fueron dados a conocer otros dos nombramientos.

 

"Seguiremos trabajando en las acreditaciones que nos permitan llegar a la excelencia que buscamos”, afirmó, además de referir que cuentan con más de 5 mil alumnos en los tres campus y que buscan crecer cada año alrededor de un 10 por ciento.

 

Agregó que seguirán invirtiendo en el posgrado, en las áreas jurídicas, de mercadotecnia y salud, para que siga creciendo la universidad.

 "Tenemos fortuna que los posgrados académicos que tenemos han tomado una gran relevancia. Será a través de ellos, además de la oferta de licenciatura y preparatoria, donde logremos el crecimiento”, afirmó el rector.

Cargos importantes
Piñuelas Osuna trabajó en el Ayuntamiento de Mexicali y en el Gobierno del Estado, además del sector privado; en la última década estuvo en la Universidad Xochicalco ocupando diversos cargos como director de la Escuela de Derecho y Comercio, director académico y vicerrector en el campus Mexicali durante siete años.



...

Comentarios