PRINCIPAL

Exigen al IEE reconocer al Partido Municipalista

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Buscando el reconocimiento formal de las directivas estatal y municipal del Partido Municipalista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el día de ayer militantes de este grupo realizaron dos manifestaciones.

 

Por la tarde del día de ayer exigieron que se resolviera su petición y, de no ser así, acudirían hoy a clausurar las oficinas distritales electorales, advirtieron los manifestantes.

 

Un grupo de cincuenta personas realizó las protestas en las sedes de los Consejos de los Distritos Electorales XIV y XV, ubicadas en la ciudad de Ensenada, donde Ramiro Orea Hernández, dirigente de la organización, expuso los motivos de su inconformidad.

 

Explicó que el Partido Municipalista siguió todas las instrucciones y lineamientos del IEE, pero resultó que no se cumplieron todas las normas establecidas para la creación de un nuevo partido. Por ello, dijo, se presentó una inconformidad ante el Tribunal Electoral.

NO RECONOCEN NOMBRAMIENTOS

De acuerdo a Orea Hernández, los municipalistas acataron la sentencia y, ahora, el Instituto Estatal Electoral no les ha reconocido dichos nombramientos, no les ha otorgado el reconocimiento oficial ni les ha entregado los fondos correspondientes al financiamiento de los partidos políticos a los que tiene derecho.

 

Al respecto, el vocero de los municipalistas señaló que no se trata de una inconformidad por el patrocinio que debe recibir su partido, sino que la falta de oficialización de la directiva está dañando otras actividades de ese organismo partidista.

 Anunció que la tarde de ayer sostendría una reunión con integrantes del Consejo General del IEE y de no resolverse sus demandas, hoy iniciarían la clausura simbólica de las dos sedes distritales de Ensenada y harían lo mismo en más oficinas del IEE.



...

Comentarios