PRINCIPAL

Inauguran pozo en San Antonio

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Tras 15 años de lucha de los vecinos del fraccionamiento Lomas de San Antonio, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, cumplió una petición histórica al entregar un pozo que suministrará agua a las más de 250 familias que residen en la zona.

 

La delegación San Antonio de las Minas fue escenario de la inauguración de esta obra emanada del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, operado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom).

 

Gilberto Hirata destacó que se requiere de más ensenadenses que sumen al mejoramiento de su ciudad, de su comunidad y de su poblado, pues el municipio cuenta con más de 600 colonias en la zona urbana y 22 delegaciones.

 

El primer edil subrayó que este pozo es ejemplo de lo que se está haciendo a lo largo y ancho del municipio, pues los recursos llegan hasta las comunidades más distantes como Isla de Cedros.

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez puntualizó que con recursos del Ramo 33 ejercicio 2014 se invirtieron 1 millón 280 mil pesos en la perforación del pozo, obra que quedó ubicada muy cerca de la entrada del fraccionamiento.

Fondos del Ramo 33

Samuel Albestrain señaló que el gobierno municipal a través de la Sedesom con fondos del Ramo 33 ejecuta las obras que se requieren con mayor urgencia, no sin antes contar con las factibilidades técnicas, legales y sociales.

 "Mejorar la infraestructura social de Ensenada es uno de nuestros compromisos, y este pozo se logró gracias a meses de trabajo en los que la participación ciudadana fue fundamental para hacer posible esta demanda”, aseveró.


...

Comentarios