PRINCIPAL

Ofrecen programa a jefas de familia

Sedesol y gobierno estatal firman convenio para apoyar a comunidades vulnerables desde el seno familiar
martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Tijuana, B.C.


Para abatir la pobreza en la entidad, el gobernador del estado Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, firmaron ayer lunes el convenio Por una Baja California sin hambre y entregaron preregistros al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), con lo que se dio por iniciado este programa nacional en apoyo a las corporaciones de todo el país.

 

El mandatario estatal dijo, ante los beneficiados reunidos en el Museo Interactivo El Trompo, que a través de este convenio los gobiernos federal y estatal trabajan de la mano para apoyar a las comunidades que más lo requieren desde el seno familiar.

 

"La única forma de salir adelante es trabajar en coordinación y Baja California es un ejemplo más de lo que se puede lograr uniendo esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, en donde estamos trabajando para construir el hogar que todos queremos y merecemos”, apuntó.

Seguro a jefas

Por su parte, el titular de Sedesol, indicó que la vertiente es asegurar que todas nuestras fuerzas policiales de los municipios y estados de la federación cuenten con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y estén debidamente afiliadas, mismo que se empieza hoy en Tijuana y posteriormente se implementará en el estado.

 De acuerdo con Sedesol, se trata de un apoyo monetario de hasta 2 mil 40 pesos que son entregados de manera bimestral a las niñas, niños y adolescentes de hasta 23 años de edad en condición de orfandad materna y que cursan estudios en el sistema educativo nacional.

El convenio
Como parte de la gira de trabajo del titular de Sedesol por esta entidad, también se llevó a cabo la firma del convenio "Por una Baja California Sin Hambre”. Al respecto, Meade Kuribreña señaló que con este acuerdo se coordinarán esfuerzos para reducir las carencias sociales en ámbitos como educación, vivienda, alimentación, acceso a la salud, seguridad social e ingreso.

Se trata de un apoyo monetario de hasta 2 mil 40 pesos que son entregados de manera bimestral a las niñas, niños y adolescentes de hasta 23 años de edad en condición de orfandad materna



...

Comentarios