PRINCIPAL

No pedirá alcalde bajas anticipadas

Gilberto Hirata aseguró que funcionarios que aspiran a un cargo popular no dejarán sus puestos, hasta que la ley lo permita
martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la víspera de que se definan candidaturas a puestos de elección popular, el alcalde Gilberto Hirata Chico declaró que no pedirá renuncias o separaciones de cargo anticipadas de los funcionarios que han sido mencionados o han expresado abiertamente sus aspiraciones políticas.

 

El presidente municipal enfatizó que se apegará a lo que diga la ley "para aquellos que han sido designados o que quieran participar en las campañas internas de sus partidos”.

 

El primer edil aseguró que estará al pendiente de que cumplan la ley, y aunque se dijo consciente de que varios de sus funcionarios tienen aspiraciones a formar parte de la contienda electoral, reconoció que no ha pensado en quien o quienes podrían suplir a los futuros candidatos.

 

"No he pensado en eso, pero se supone que deben ser gente que esté involucrada en las mismas dependencias”, expresó.
 
Podría haber más recursos

En presidente municipal también se refirió a la asignación de recursos federales para obras de infraestructura en el municipio y reconoció cierta "discriminación” hacia Ensenada.

 

Sin embargo, dijo, entre los recurso que se asignaron al gobierno estatal, se incluyen montos para infraestructura carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), específicamente para interconexión de delegaciones en la zona del Valle de Guadalupe.

 Además, agregó, de recursos para proyectos en San Quintín, adicional a las gestiones que se están haciendo para otros proyectos para bacheo y pavimentación.

"No he pensado en eso, pero se supone que deben ser gente que esté involucrada en las mismas dependencias”
Gilberto Hirata Chico

Alcalde de Ensenada



...

Comentarios