PRINCIPAL

Reiteran rechazo a parquímetros

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La cancelación de la arbitraria orden de no aceptar pagos anuales para los estacionamientos exclusivos, es un logro importante tras la reunión sostenida la semana pasada entre empresarios, comerciantes, hoteleros y propietarios de predios de la zona centro.

 

Amador Arteaga Sahagún, presidente de Proturismo, dijo que el anuncio hecho por el síndico procurador municipal, Iván Barbosa Ochoa, en el sentido de que ya pueden hacerse esos pagos sin limitarse a cuatro meses, es un avance importante.

 

Lo anterior -dijo- muestra el ánimo de las autoridades municipales por atender y entender a quienes se sienten amenazados por la instalación de los parquímetros.

 

Agregó que en fecha próxima se realizará una segunda reunión para revisar ese tema, con el compromiso de los integrantes de Cabildo de llevar un estudio técnico que sustente que el instalar los estacionómetros es una verdadera solución para el problema de la falta de espacios para los vehículos en esa área de la ciudad.

 

Por lo pronto, enfatizó Arteaga Sahagún, todos aquellos que acudían a realizar el pago anual de sus estacionamientos exclusivos podrán hacerlo nuevamente, y a quienes sólo se les aceptó un pago por cuatro meses podrán acudir y cubrir los ocho meses restantes.

 

El presidente de Proturismo fue enfático en señalar que todos los asistentes a dicha reunión coincidieron en rechazar la propuesta de los parquímetros, dada la difícil situación económica que viven los negocios del primer cuadro de la ciudad.

 Asimismo, pidió que además de la propuesta de los parquímetros las autoridades busquen otras soluciones para atender el mencionado problema de la falta de espacios para estacionar automóviles.



...

Comentarios