Orienta SSPE a estudiantes sobre acoso escolar y violencia familiar

Capacita a 350 alumnos de preescolar y primaria en San Quintín
martes, 1 de marzo de 2016 · 18:10

Ensenada, B. C. - Alertar sobre los peligros que conlleva la práctica y el ser víctima de la violencia, es el objetivo de la jornada informativa denominada "Más vale prevenir” que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementa en centros escolares ubicados al sur del municipio.

La Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que en algunos casos el mal comportamiento, ansiedad, agresividad y nerviosismo en los menores, se debe a la falta de atención, incluso por presenciar o sufrir maltrato físico y psicológico.

Por tal razón se trabaja en jardines de niños y escuelas primarias con el fin de promover la prevención de violencia desde temprana edad, así como asesorar a padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos, ya que el comportamiento de los menores es el reflejo de lo que aprenden en casa.

Para dar continuidad al trabajo preventivo en el Valle de San Quintín, personal de la SSPE acudió a la escuela preescolar Ignacio Zaragoza y escuela primaria Doctor Gustavo Baz.

Alrededor de 350 niños de ambas instituciones conocieron temas sobre prevención de accidentes en el hogar y como pedir auxilio en caso de emergencias a la línea 066, la cual debe ser usada con responsabilidad y evitar llamadas de broma que impidan atender a personas en riesgo real.

Durante las asesorías se indicó a los menores como detectar el acoso escolar conocido como "bullying” y la violencia familiar, se instruyó como denunciar de manera segura en caso de ser víctima o conocer alguna situación de riesgo en la escuela o en su comunidad, ya que quedarse callados puede derivar en graves consecuencias que afecten su integridad física y emocional.

Cabe destacar que a la fecha estas acciones han beneficiado a alrededor de mil 800 residentes del Valle de San Quintín, zona que será atendida por la SSPE de manera permanente durante el año, a fin de brindar información preventiva que permita mantener el orden en dicha comunidad.

...

Comentarios