Grupos Vulnerables conmemorará el Día Mundial del Síndrome de Down

Se realizará un desfile y actividades recreativas para concientizar a la ciudadanía sobre el tema
lunes, 14 de marzo de 2016 · 16:53

Ensenada, B. C. - Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), llevará a cabo una serie de actividades de concientización entre la población.

En rueda de prensa, la directora de la Secretaría de Desarrollo (Sedesom), Gabriela Cuevas Galván comentó que una vez más el Gobierno Municipal es partícipe de actividades que generan conciencia en la sociedad sobre la existencia y necesidades de las personas que padecen de algún tipo de discapacidad.

Indicó que en Ensenada el 3.8 por ciento de la población cuenta con una discapacidad lo que representa un población de 17 mil 600 personas de las cuales, 2 mil 076 cuentan con una discapacidad intelectual y en las que se encuentran las personas con Síndrome de Down.

La funcionaria mencionó que a través de la dependencia a su cargo se han implementado distintos programas y actividades para beneficiar a los grupos más vulnerables, siendo esta una de las principales encomiendas del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata.

Cuevas Galván comentó que la actividades para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down se realizarán el próximo lunes 21 de marzo en coordinación con Grupos Vulnerables y Ángeles por Siempre A.C.

Por su parte, Francisco Javier Amaro, presidente de Ángeles Por Siempre, detalló que iniciarán las actividades con una marcha a partir de las nueve de la mañana partiendo del Parque Ignacio Zaragoza, pasando por la avenida Juárez hasta llegar al Monumento a la Madre.

Señaló que tras el desfile se llevará a cabo el protocolo oficial en donde habrá números artísticos, concursos, bailables y exposiciones por parte de organismos que atienden a personas con Síndrome de Down.

En el mismo sentido, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la UAGV, comentó que asociaciones como Club Tiburones, Jóvenes Emprendedores, Olimpiadas Especiales México, Nuevos Horizontes, entre otras, participarán en ambos eventos.

Finalmente, la funcionaria invitó a la población a sumarse a esta causa y ser partícipe de los eventos que realiza el XXI Ayuntamiento de Ensenada en beneficio de las personas con discapacidad.

 

Siembran árboles jóvenes con discapacidad

Dando inicio a las actividades alusivas al Día Mundial del Síndrome de Down, jóvenes del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (Cimad) y de Ángeles Por Siempre A.C., plantaron árboles en los alrededores del Parque Ignacio Zaragoza.

La actividad fue llevada a cabo por Grupos Vulnerables en coordinación con la Unidad de Espacios Públicos y Sano Esparcimiento (Uepse), gracias al apoyo del Gobierno del Estado que proporcionó 50 árboles.

...

Galería de fotos

Comentarios