Lleva Estado jornada de servicios a Maneadero

Con el fin de acercar a la población las dependencias de la administración estatal
lunes, 14 de marzo de 2016 · 17:10

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de acercar a la población los servicios que oferta el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo una Jornada de Servicios en Maneadero logrando beneficiar a aproximadamente 300 personas que aprovecharon los beneficios que las dependencias llevaron a cabo.

Así lo informó el Delegado de la SEDESOE en Ensenada, Enrique Chapela Zapién, quien comentó que en la jornada participaron la Secretaría de Protección al Ambiente, DIF Estatal, Seguro Popular, Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Inmujer, la Secretaría de Pesca y Acuacultura acompañados de la Conapesca.

Mencionó que por parte de la SEDESOE, se brindó información de sus diferentes programas, además se contó con la Unidad Móvil del programa De La Mano Contigo donde personal de diversas instancias estuvieron realizando cortes de cabello, asesorías legales, consultas de medicina general y de odontología, entre otros servicios.

Como parte de la jornada, la Secretaría de Protección al Ambiente efectuó una donación de árboles de ornato, acacias y pirul como parte del programa de reforestación en el municipio, y ofrecieron asesorías de las plagas que pueden azotar en casa y sobre el cuidado de las plantas.

"A través de DIF Estatal se impartieron talleres infantiles dentro del programa Riesgos Psicosociales,entregando a los niños dibujos para colorear con valores y a los padres de familia les promocionaron el taller de Escuela para Padres”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que el Seguro Popular estuvo llevando a cabo renovación de pólizas y afiliaciones a los asistentes, la Secretaría de Salud revisó la presión y glucosa de la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofreció pláticas preventivas al delito y sobre valores; mientras que el Instituto para la Mujer informó sobre las asesorías gratuitas que ofrecen.

Por su parte, la SEPESCA acompañada de CONAPESCA, ofertaron a la población corvina fresca entera, cabrilla molida, en filete o entera y filete de cazón, todo esto en un precio más barato que en el mercado a la vez que también regalaron recetarios.

El Delegado de la SEDESOE indicó que las dependencias del gobierno estatal continuarán conjuntando esfuerzos para acercar los servicios a las familias que más lo necesitan, a fin de apoyar en la economía familiar.

...

Galería de fotos

Comentarios