PRINCIPAL

Se declara Comife en “bancarrota”

Deudas por más de 1.5 millones de pesos mantienen en números rojos a la paramunicipal
jueves, 17 de marzo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Comité de Festejos de Ensenada (Comife), adeuda más de 1.5 millones de pesos a proveedores y músicos que participaron en el Carnaval 2016, sin embargo, no hay recursos para pagar, reconoció el titular de la paramunicipal, Ramiro Zúñiga Tapia.

 

El funcionario declaró que la fiesta acabó con números rojos, ya que las cuentas por cobrar sólo son de aproximadamente 100 mil pesos, mientras que las deudas son de alrededor de un millón 700 mil pesos.

 

Luego de que afectados por esta situación, acudieran a El Vigía para hacer público el "calvario” que enfrentan para tener lo que por derecho les corresponde, Ramiro Zúñiga mencionó que pretenden realizar una serie de eventos para recaudar fondos y hacer los pagos.

 

Aseguró que se les ha estado abonando, sin embargo, la fiesta tuvo pérdidas importantes.
Refirió que la organización del carnaval tuvo un costo de alrededor de 5 millones de pesos y debido a la falta de recursos, ni siquiera pudieron traer artistas de renombre.

Se gastaron los 7.5 mdp

Ramiro Zúñiga recordó que los 7.5 millones de pesos que aportó la cervecería Tecate para la celebración del carnaval en sus ediciones 2014, 2015 y 2016, se agotaron desde el año pasado.

 

"En el 2014, los organizadores gastaron casi 5 millones de pesos, y en el 2015, a nosotros solo los asignaron un presupuesto de un 1 millón 900 mil pesos. Para el pasado carnaval no hubo presupuesto; el recurso no se gastó conforme a lo programado”, lamentó.

 

Ramiro Zúñiga reconoció que no puede fijar una fecha para cubrir las deudas.

 

"No sería honesto dar una fecha y tampoco puedo negar que se les debe. Estamos buscando los recursos, y haciendo algunas gestiones”, expresó.

 

Asimismo, aseguró que se mantienen en contacto con los proveedores y que ellos saben que, en cuando consiguen algo de dinero, se les dan abonos.

 En tanto, los afectados comentaron que a la fecha ni siquiera se ha rendido el informe financiero del carnaval.
Asimismo lamentaron no poder recurrir al consejo del Comife, pues desde hace meses no sesionan, y tampoco han logrado una audiencia con el alcalde Gilberto Hirata Chico.


La fiesta acabó con números rojos, ya que las cuentas por cobrar sólo son de aproximadamente 100 mil pesos

...

Comentarios