PRINCIPAL

Tecnología saludable

viernes, 25 de marzo de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La necesidad de transitar hacia un estilo de vida saludable para alejarse de las enfermedades crónicas ha propiciado el surgimiento de tecnologías que facilitan la misión de volverse más sano.

 

La Encuesta Mundial de Tendencias en Fitness para 2016, elaborada por el Colegio Americano de Medicina Deportiva, sitúa en el primer lugar, la tecnología portable para hacer ejercicio.

 

Esta categoría incluye monitores de ritmo cardiaco, relojes inteligentes y hasta prendas dotadas de sensores que monitorean el ritmo cardiaco, las calorías quemadas, la deshidratación, el número de pasos caminados o corridos e incluso el nivel de estrés.

Contigo todo el día

Pero los llamados "wearables” o dispositivos portables no se limitan al terreno del ejercicio, también hay propuestas para asegurarte de que tu comida sea balanceada.

 

Por ejemplo, DietSensor es un escáner de comida que revela el contenido de calorías, azúcares y grasas de la dona de chocolate que estás a punto de comerte, o bien, el contenido de alcohol de tu bebida.

 

Hay además una amplia oferta de aplicaciones que pueden ayudarte para tomar más agua, para dejar de fumar, para nutrirte mejor, estresarte menos o ingerir la medicina a la hora.

 También puedes encontrar en el mercado lentes de contacto que monitorean los niveles de glucosa o un parche que mide el ritmo cardiaco.

Recuerda

  • Lo recomendable es comentar a tu médico la tecnología que deseas usar.
  • Las app y los gadgets sólo pueden ser  auxiliares y no sustituyen la vigilancia médica.
  • La información sobre salud que en redes sociales no siempre es confiable. Busca fuentes acreditadas.

...

Comentarios