PRINCIPAL

Interpondré un Juicio de Protección de Derechos Políticos: Eloísa Talavera Hernández

Esta es una lucha por la mujer en México
lunes, 28 de marzo de 2016 · 18:56

Ciudad de México

Marzo 28 de2016

 

Con la ratificación Carlos Loyola Peterson como "candidato ciudadano” a la alcaldía de Ensenada por parte de la Comisión Nacional del CEN del Partido Acción Nacional, en el periodo que me permite la ley, iniciaré un juicio para la protección de mis derechos político electorales, anunció la diputada con licencia Eloísa Talavera Hernández.

"La lucha por los derechos políticos de la mujer, es mucho más grande que una candidatura, es un esfuerzo que nos corresponde enfrentar a todas las mujeres que hacemos política y que encontramos una grave resistencia para alcanzar nuestro potencial en un escenario político nacional que por década ha limitado nuestro crecimiento” dijo.

Talavera Hernández informó que accederá a todas las herramientas jurídicas que le confiere su partido y la ley electoral para establecer que el proceso de designación de candidato a la presidencia municipal de Ensenada, transgredió sus derechos.

Agregó que aunque esperaba que al seno de su partido en el Comité Ejecutivo Nacional hubiese el reconocimiento de lo que a su parecer no corresponde a la directriz de impulso a la participación política de la mujer, está preparada para enfrentar con un importante cuerpo de abogados especialistas el tema en tribunales.

Lamentablemente, dijo, las mujeres hemos tenido que ir ganando terreno a base de sentencias y de impugnaciones, no solo en el terreno electoral gubernamental, sino al interior de mi partido, en donde se han librado batallas ejemplares de mujeres valientes que han hecho valer sus derechos políticos.

"Hoy las circunstancias me ponen en una ruta que me parece sustantiva para México y para Baja California y es la del trabajo coordinado para ir ganándole paso, con argumentación jurídica, con estudios documentados y análisis práctico sobre la relevancia de la participación política de la mujer en nuestro país” señaló.

Refirió que ésta lucha la desarrollará desde Acción Nacional, sin abandonar al partido que le ha permitido conocer y entender la política nacional, en la búsqueda de consolidar políticas públicas para favorecer el desarrollo y crecimiento de la nación de manera justa y ordenada.

Puntualizó que desde hace semanas ya, a raíz de la crisis en Ensenada que ha generado interés nacional, ha tenido acercamiento con mujeres líderes de diversas corrientes con quienes ya se consolida un proyecto para defender no solamente en el PAN, sino en todo el sistema de gobierno mexicano, los derechos políticos de la mujer.

 

 

...

Comentarios