Convocan a cursos de capacitación en Técnicas de Sobrevivencia en el Mar

miércoles, 9 de marzo de 2016 · 16:25
Dando seguimiento al compromiso del Gobierno Federal de promover acciones dirigidas a salvaguardar la vida de los pescadores en el mar, la SAGARPA por conducto de la CONAPESCA ha formalizado con el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), la impartición de cursos de capacitación relacionados con temas de seguridad, navegación y primeros auxilios, entre otros.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ing. Guillermo Aldrete Haas, declaró que los cursos de capacitación están dirigidos a los pescadores ribereños y de altura, así como a los prestadores de servicios turísticos relacionados con el sector pesquero, con el fin de garantizar el conocimiento necesario en técnicas de sobrevivencia en el mar.

Para el presente año, dijo, se tiene contemplado realizar los siguientes cursos: Básico de seguridad para pescadores ribereños, Básico de seguridad para prestadores de servicios turísticos, Patrón de pesca costera para tripulantes de embarcaciones pesqueras mayores, y Básico de mantenimiento para motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos.

El funcionario explicó que para ser beneficiario de dichos cursos, es necesario presentar una solicitud formal mediante escrito libre, detallando el nombre del curso, el número y relación de personas que están interesadas en ser capacitadas, la fecha propuesta para que les impartan el curso, nombre o razón social del solicitante, domicilio, teléfono, correo electrónico, titular del permiso de pesca, número de permiso, vigencia y pesquería.

Preciso que las solicitudes deberán ser presentadas en la Subdelegación de Pesca que se localiza en el Puerto de Ensenada, y que representa el Biol. Óscar Baylón Grecco, antes del día 31 de marzo.

Finalmente, el Delegado de la SAGARPA,  aclaró que el año pasado, se capacitaron a 344 pescadores ribereños provenientes de distintas localidades del Estado, como Popotla, Ensenada, El Rosario, Santo Tomás y Bahía de Los Ángeles. Es prioridad para el Gobierno de la República, que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, promover tanto los aspectos productivos como la seguridad e integridad física de los pescadores, durante el desarrollo de sus actividades, aseguró.

...

Comentarios